Tiger Woods rompe con su entrenador tras cuatro años

El golfista estadounidense Tiger Woods rompió su relación con su entrenador Sean Foley después de cuatro años, dijo el lunes el ganador de 14 majors.

El antiguo número uno del mundo está de baja por una lesión en la espalda y no volverá a jugar de nuevo hasta el torneo World Challenge en Florida en diciembre.

“Me gustaría dar las gracias a Sean por su ayuda como entrenador y su amistad”, dijo Woods en su página web oficial.

“Sean es uno de los entrenadores más destacados del golf hoy y sé que seguirá teniendo éxito con los jugadores que trabajen con él”.

“Ya que mi próximo torneo no será hasta mi World Challenge en Isleworth, Orlando, este es el momento correcto para finalizar nuestra relación profesional”, dijo el golfista de 38 años.

Woods había trabajado antes con Hank Haney y Butch Harmon antes de unir fuerzas con Foley en agosto de 2010.

No sin polémica, el entrenador rediseñó el swing de Woods pero el estadounidense no ha ganado ningún título importante durante el tiempo que han estado juntos.

Foley entrena a varios golfistas de primer nivel, como el número cinco del mundo, Justin Rose, y el estadounidense Hunter Mahan, que ganó el torneo The Barclays en Nueva Jersey el domingo.

“El tiempo que he pasado con Tiger es uno de los hitos de mi carrera hasta ahora y estoy agradecido por las muchas experiencias que hemos compartido”, dijo Foley.

Woods, que ahora es número 12 del mundo, no ha nombrado un sustituto y no ha dado pistas de cuándo podría hacer su elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *