Simeone vuelve a los orígenes

CAMBIOS NECESARIOS EN EL ESQUEMA

1407063324_extras_noticia_foton_7_1Diego Pablo Simeone tiene decidido cambiar de sistema de juego para la temporada 2014 – 2015. La salida de Diego Costa, futbolista que determinaba la forma de jugar de los rojiblancos por su velocidad y capacidad de generar opciones apoyándose en su imparable potencia, ‘obliga’ al Cholo a recuperar el sistema con el que jugó cuando aterrizó en el Atlético.

El argentino, por ahí, sabe que las características de Mario Mandzukic nada tienen que ver con las de Costa. Si el hispano – brasileño basaba su juego en la velocidad y en aprovechar los espacios a la contra, el croata es un hombre de área cuya mejor cualidad es el remate. Para explotar su talento necesita que el Atlético pise mucho el área y que al ex del Bayern le lleguen balones francos para mandarlos a la jaula.

Para alimentar a Mandzukic, nada mejor que reforzar la línea de centrocampistas que le surtirán de balones. Si el pasado curso, Koke y Arda eran los encargados de cumplir ese rol, para esta campaña tendrán la compañía de Antoine Griezmann. El galo, desde la banda izquierda, será uno de los principales asistentes del nuevo 9 rojiblancos, el hombre que volverá a recuperar la figura del nueve clásico que se perdió con la marcha de Radamel Falcao.

El principio del cambio

El 4-2-3-1, por cierto, es el sistema de juego con el que Diego Pablo Simeone enderezó al Atlético cuando tomó el mando en la temporada 11-12. Entonces, el argentino heredó un conjunto destruido que, de la mano de Gregorio Manzano, había sido eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B, Albacete, y estaba más cerca del descenso que de la zona noble de la Liga. El Cholo, en ese momento, armó un equipo sobre una defensa segura, la pareja Mario-Gabi en el doble pivote, una línea de tres formada por Adrián, Diego Ribas y Arda turan, con Falcao como referencia en ataque en solitario.

Simeone, en todo caso, ya intentó la pasada campaña volver a sus orígenes. Lo hizo mediada la temporada, con la vuelta de Diego al club. En ese momento, decidió recuperar el 4-2-3-1, pero los primeros resultados – derroatas ante Almería y Osasuna – le hicieron dar marcha atrás. Ahora, con la llegada de Mandzukic como 9 y Griezmann para la banda izquierda, el técnico argentino tiene claro que volverá a utilizar el sistema con el que ganó la Europa League en la temporada 2011-2012.

MARCa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *