Share

¿ Siempre igual ? Jose Luis Martí . Nuevo Entrenador del Tenerife .

Tuve la suerte de jugar en las categorías base del CD San Cayetano, allí me formé como jugador, persona, y empecé mi primer año como entrenador, Jose Luis, era un chico que jugaba en dos categorías inferiores, mediocampista, disciplinado, educado, humilde  y siempre capitán, por las condiciones anteriormente citadas.

Al tener a su hermano Toni Martí jugando con nosotros en nuestro equipo, jugador que también llegó a jugar en el Mallorca B, con las mismas cualidades antes citadas que su hermano, líderes , humildes, buenísimas personas, todo inculcado, como no puede ser de otra manera por los valores que sus padres les inculcaron, teníamos ese vinculo que nos hacia tener un conocimiento sobre su juego, mas que de otros jugadores de su equipo.

Pep Lluis, fue hace ya bastante más de una década, un ejemplo para todos los jugadores mallorquines, que se encuentran en la misma situación que se encontró el, cuando acaban su etapa juvenil, el no encontraba su sitio en el Mallorca, y se fue a buscar fuera la vivencia deportiva y de vida que le llevara a cumplir su sueño, lo logró y todos sabemos de que manera, Selección Española, Ascenso a primera división con el Tenerife, con su hermano saltando al campo, cosa que me emocionó sobremanera, Copas de la Uefa con el Sevilla, etc.. hasta que le conceden el honor de jugar de nuevo con su Mallorca, El equipo de toda la vida. Vuelve y se retira en la Isla, en su Isla.

Ya antes de acabar se empieza a sacar los carnets de entrenador, y empieza a formarse.

Ahora, resulta que es de nuevo el  CD Tenerife el que vuelve a apostar de nuevo por el Jugador, ahora ya, entrenador mallorquín. Parece ser que Jose Luis va a vivir un “Deja Vu”, como lo vivió como jugador, tendrá que demostrar fuera como entrenador de lo que es capaz, para que le den la oportunidad de entrenar, aquí.

Hablemos claro, yo ya he explicado mi parecer en varias ocasiones, mi parecer sobre los ex-jugadores de elite, que se convierten en entrenadores con una varita mágica, sin previa experiencia, sin equivocarse, las vivencias como jugadores de primer nivel, ¿Les sirven para ser mejores que uno que lleva 15 años entrenando, y han sido jugadores de segundo nivel? no estoy de acuerdo, es una moda generada por Guardiola. No todos los jugadores de alto nivel tienen las capacidades emocionales para gestionar las capacidades emocionales de 35 jugadores de elite a la vez. Esa es mi opinión.

Ya vemos la trayectoria que han llevado los exjugadores del Dream Team…. Sergi, Carreras, Soler, Nadal, Alfonso, y demás jugadores, como Finidi, Olaizola , ahora Ferrer, ¿Que han demostrado? a parte de algunos continuados descensos de categorías…. Una moda que pasará, porque al fin y al cabo, no todo es fútbol base, que se hacen cien mil chanchullos para el beneficio de unos pocos, esto es rendimiento y aquí los clubes se juegan los cuartos, y al fin y al cabo, si ganan, ganan dinero y si pierden, pues pierden dinero, es así de sencillo, podemos resumirlo así.

Dicho esto, Jose Luis me parece de esos Jugadores, que se convierten en entrenadores por la vía rápida, es decir, siempre ha sido un líder, ha jugador en una posición que acompaña a la figura de entrenador para el entendimiento del juego, tiene la humildad que se precisa, y gestionará bien los vestuarios, sabiendo que a la vez, tiene que tener una exigencia máxima.

Independientemente como le vaya, yo apuesto por Jose Luis Martí, pero como siempre ha pasado, creo que mis sensaciones con las que tiene el Real Mallorca no van por el mismo camino, siempre han ido por caminos muy distintos.

David Pons

Entrenador Nacional de Fútbol

¿ Siempre igual ? Jose Luis Martí . Nuevo Entrenador del Tenerife . admin

Valoración

  1. […] a saber entrenar a un Juvenil? O debo recordar mi artículo de 4 de noviembre de 2015, de  Pep Lluis Martí en Ibesports que probablemente es el único de todos estos ex-jugadores, que yo si que hubiera hecho entrenador […]

  2. […] ¿ Siempre igual ? Jose Luis Martí . Nuevo Entrenador del Tenerife . […]

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master