Share

Segunda División: RCD Mallorca 0 – Real Zaragoza 0

El Mallorca encara el partido de hoy tras haber sumado un punto ante el Leganés (0-0) en la última jornada disputada.

Mallorca: Wellenreuther, Company, Joan Oriol, David Costas, Pereira, Javi Ros, Bianchi, A. Sissoko, Campabadal, Héctor Yuste, Aveldaño.

Suplentes del Mallorca: Cabrero, Moutinho, Coro, Adams, Damiá, Brandon y Sastre.

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Diamanka, Rico, Vallejo.

Banquillo del Real Zaragoza: Manu Herrera, Marc Bertrán, Aria, Pedro, Jorge Díaz, Abraham y Sergio Gil.

Descripción: 

Sin demasiados comentarios, El Mallorca le silba su afición por falta de verticalidad, por su falta de valentía, solo jugadores como Moutinho o Brandon, son capaces de desarbolar las defensas contrarías, el juego colectivo ofensivo, brilla por su ausencia.

Si ha habido un justo vencedor de este encuentro ha sido el Zaragoza, que ha visto como malograba situaciones de gol claras, no así el Mallorca que las únicas veces que ha llegado han sido situaciones a balón parado o tiros lejanos.

¿Mi opinión táctica? Bueno, ya que pocos medios la dan, daré la mía, para variar, la daré con toda la humildad, pero siendo crítico, como no puede ser de otra forma con el lustro que lleva el Real Mallorca.

Si la portería esta a “0” los entrenadores nos ponemos medallas, si no nos meten goles, es mérito nuestro y si no los metemos en la portería contraria son los jugadores, que tienen que tener más acierto, ¿no?

Seamos serios, si estos entrenadores, que se convierten en ello, de la noche a la mañana se dieran cuenta que los que provocan estas situaciones son ellos mismos. Por lo menos es mi opinión, en vez de dar culpas a los jugadores, buscarían soluciones ellos, como es hacerse las preguntas correctas que causan estas situaciónes en concreto, como la falta de acierto y llegadas al área contraria (en tu campo dos ocasiones en todo el partido) Un equipo que quiere ascender…

Decisiones como la de poner un lateral como Campabadal, de extremo, no será un pensamiento táctico ofensivo, creo yo, un más bien central como Company ponerlo de Lateral, no será para que desdoble continuamente la banda, vamos no sube ni que lo maten el pobre, Yuste bien incrustado, hace un equipo más defensivo todavía, por lo que llega más bien poco, a campo contrario, vender que se juega un 1-4-3-3, cuando el tiene claro que juega un 1-4-5-1, pues no facilita nada, todo ello si lo juntas, con que además tienes a los jugadores creativos sentados, hace que con la falta de un ariete de garantías como Ortuño por ejemplo, que daba gusto verlo ( ¿es trabajo de la secretaría técnica esto?)  Por que Bianchi si hace 6 goles en toda la liga será mucho.

En Fin, que de momento lo que veo son muchas excusas, y pocas soluciones, Ferrer que anima mucho, muchísimo, Nadal, que hace declaraciones dando lecciones de entrenador a Ferrer, y el Presidente, bajando al vesturario a hablar con los jugadores como ya ha hecho este año y el pasado, me perdonareis, pero con este tipo de ambientes, callarán y ganarán dinero, los trabajadores implicados, pero si tantas vivencias tienen como jugadores, entenderán que no es el ambiente idóneo para sacar el máximo rendimiento a un equipo.

La Plantilla no me desagrada, pero tiene deficiencias en posiciones y en mi opinión un ex-jugador-entrenador de élite sin experiencia apenas, puede ir bien o mal, que no sean lo suficientemente humildes para entender que tienen muchas carencias tácticas, como para ponerse cuatro amigos ex jugadores de compañeros en su cuerpo técnico, es estar muy equivocados.

Mucho va a tener que tener que mejorar este Mallorca para sacar las Pancartas de ¿Tu PUJES?

Por cierto Pep Lluis Marti +3

Un saludo

David Pons

Ibesports

Segunda División: RCD Mallorca 0 – Real Zaragoza 0 admin

Valoración:

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master