Share

Rueda de prensa postpartido del entrenador del Formentera

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostró contento con el partido realizado por su equipo ante el Alcúdia pese a no haber podido pasar del empate a cero en casa. “Las sensaciones son buenísimas a pesar de que nos falta frescura y electricidad en ataque, algo que es lógico y normal porque hemos jugado cuatro partidos de pretemporada nada más y esto y otras cosas están aún por llegar. Nos ha faltado eficacia, nada más. Nuestro portero ha tenido esta jornada el partido más descansado de las últimas temporadas y en dos encuentros no hemos encajado ningún gol y eso es para estar contento, sobre todo si tenemos en cuenta que no se ha visto todavía el verdadero potencial de este conjunto, que está aún por llegar”, ha indicado.

Elcacho se ha mostrado pragmático al ser preguntado si es el de esta temporada mejor equipo que el de la pasada. “No tengo nada para adivinar lo que va a suceder y esto es algo que podré responder en la jornada 38, no en la segunda”, ha contestado. Sobre el potencial del centro del campo del Formentera, ensalzado por el técnico rival, el preparador del Formentera ha señalado que en esta línea “cuenta con jugadores con mucho fútbol”, aunque ha recordado que “siempre es difícil jugar bien en campos pequeños como el de Formentera y otros de la Liga balear porque hay pocos espacios, los terrenos de juego son cortos y cuando se ha bajado el balón hay tres rivales encima” del jugador.

Por otra parte, Luis Elcacho ha utilizado un símil para hablar de su conjunto, las capacidades que tiene y la posibilidad de estar entre los mejores del torneo: “Tenemos los ingredientes necesarios para hacer un buen cóctel, ahora hay que mezclarlos de la manera adecuada para que salga el mejor producto y en eso estamos”, ha señalado dando a entender que si nada se tuerce todo apunta a una nueva gran temporada del equipo de la manor de las Pitiüses, que en solo tres campañas en Tercera División se ha ganado la etiqueta de favorito en el campeonato balear de Trecera División.

Barceló: “Nos han tenido 78 minutos metidos en nuestro campo”
El entrenador del Alcúdia, Pep Barceló, reconoció tras el encuentro la superioridad del rival e indicó que “es difícil crear ocasiones ante un conjunto que nos ha tenido 78 minutos metidos en nuestro campo”.

“El Formentera ha hecho un buen equipo y hemos tenido que ir con cuidado. Todo el carbón que teníamos para el partido lo hemos tenido que emplear prácticamente para el trabajo de contención. Tienen mejor equipo que el curso pasado y un centro del campo muy complicado de aguantar, con jugadores que ponen el balón en el pie de sus compañeros y que buscan con insistencia el pase en profundidad”.

A pesar de la explicación ofrecida por Barceló, el técnico del Alcúdia señaló que el resultado final fue justo, ya que entiende que “la suerte es de quien la busca” y que por muchas ocasiones que tenga el rival si este no las convierte “es porque el portero u otros jugadores hacen su trabajo para impedirlo”, comentó.

En las filas del Alcúdia ha debutado esta jornada el ibicenco Jordi Serra, exjugador del Sant Jordi juvenil fichado por el RCD Mallorca y cedido por la entidad mallorquinista al equipo de Pep Barceló, que ha dicho sobre Serra que su participación en el juego “ha sido importante y las sensaciones que ha dejado han sido francamente buenas. Hace poco que está con nosotros, pero se ha adaptado bien y me ha gustado lo que mostrado sobre el terreno de juego”, indicó el preparador del Alcúdia.

Ayala: “Hemos dado una buena imagen”
El central del Formentera reconvertido transitoriamente en centrocampista de contención, Ayala, se mostró satisfecho tras el encuentro por el papel desempeñado por su grupo. “Hemos dado una buena imagen, aunque al final nos hemos desesperado un poco porque el balón no ha entrado a pesar de las claras ocasiones de las que hemos gozado”, manifestó. Por otra parte y preguntado por la posición en la que le emplea el técnico, Ayala dijo que está “al servicio del entrenador” para jugar donde éste “considere oportuno”.

“Si juego bien, sino también. Esto es un deporte colectivo y hay que pensar en el bien del equipo en general en vez de en el propio, ya que el interés es el mismo por parte de todos y creo que debemos de estar cuando y donde se nos necesite a cada uno”, sentenció el futbolista, que estuvo francamente bien todo el encuentro.

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master