Robredo se crece e impone su juego ante Djokovic

1408050904_extras_noticia_foton_7_1El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, dio hoy la gran sorpresa al vencer por 7-6 (6) y 7-5 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, en la tercera ronda del torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.

Robredo jugó un gran tenis en la hora y 45 minutos que duró el partido con un saque seguro, que sólo perdió una vez, en la primera manga, siendo el arma que le abrió el camino de la merecida victoria, la segunda que consigue como profesional ante Djokovic en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.

La clave del partido estuvo en el desempate del primer set, cuando después de empatar a 3-3 y cambio de lado de pista, logró ponerse con la ventaja de 6-3 y aunque Djokovic consiguió el empate a 6-6, Robredo le rompió su saque para el 7-6 y con el primero suyo aseguró la manga al aprovechar la cuarta pelota de set que dispuso.

Antes, Robredo también había dominado e impuesto el ritmo del partido al romperle el saque a Djokovic en el quinto juego y mantuvo la ventaja hasta el octavo cuando el tenista número uno del mundo logró hacerle la única rotura de servicio que cedió el tenista español que puso el marcador en 4-4.

A partir de ese momento ninguno de los dos tenistas cedieron el saque hasta que llegó el duodécimo juego de la segunda manga y con el saque en poder de Djokovic, Robredo se puso 30-40 y en la primera pelota de partido la aseguró ante la decepción del número uno del mundo que vio como de nuevo quedaba eliminado de un torneo que todavía no ha podido ganar.

El año pasado, Djokovic también se quedó sin poder ganar el noveno torneo de la Serie Masters 1000 de Cincinnati al perder en los cuartos de final ante el estadounidense John Isner.

Ferrer será el rival de Robredo
Robredo tendrá como rival en cuartos de final a David Ferrer. Pese al maratoniano partido que jugó en la segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, el tenista de Jávea se mostró entero para plantar cara a Youzhny, que sólo pudo aguantar el ritmo en el primer set, y vencerle por 7-5 y 6-0.

La segunda manga fue una exhibición de Ferrer, que prácticamente maniató al ruso, verdugo en la primera ronda del francés Jo-Wilfried Tsonga, el flamante ganador del torneo de Toronto.

Murray-Federer, duelo estrella en cuartos
La sesión matinal también dejó en la competición masculina los triunfos del suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie que se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 al croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado.

Su rival en cuartos de final será el francés Julien Benneteau que se impuso por 7-5 y 6-1 al polaco Jerzy Janowicz en el duelo de tenistas que llegaron al cuadro principal sin ser cabezas de serie.

Mientras que el escocés Andy Murray, octavo cabeza de serie, aunque también perdió la primera manga, al final derrotó a Isner, undécimo cabeza de serie, por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (2).

Por su parte, Federer dejó en la cuneta al francés Gael Monfils en un intenso duelo que arrojó parciales de 6-4, 4-6 y 6-3. El suizo, que llegó a las 301 victorias en torneos Masters, la nueva marca en la historia de la ATP, tendrá en cuartos de final como rival al escocés Andy Murray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *