Share

Representación balear en los Campeonatos de Europa de Golf

F5925

Toni Ferrer, Núria Iturrios y Luna Sobrón disputan esta semana los Campeonatos de Europa por Equipos Absoluto Masculino, sub-18 Femenino y Absoluto Femenino respectivamente, convocados por la RFEG gracias a los magníficos resultados obtenidos durante la temporada.

Suerte dispar a la finalización de las dos jornadas de clasificación que determinan la disputa de los matches por el título, y en el que es imprescindible quedar entre los ocho primeros clasificados.

El equipo Absoluto Masculino en el que toma parte Toni Ferrer ha quedado fuera de las eliminatorias por el título en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se disputa en el campo de Silkeborg Golf Club (Dinamarca), por lo que a partir de ahora luchará por la novena posición como mejor objetivo. Pese a la remontada del segundo día, los malos resultados cosechados en la jornada inaugural, hicieron muy difícil el objetivo de alcanzar una de las ocho plazas y finlamente se clasificaron en décima posición. Toni Ferrer, con 79 golpes no tuvo un buen día.

Mejores noticias llegan desde Suecia e Inglaterra, sedes de los Campeonatos Femeninos. En el sub-18, del que forma parte Núria Iturrios Servera, ha logrado pasar como primera clasificada a la fase Match Play en el Campeonato de Europa Femenino Sub 18 por Equipos, que se celebra en el campo sueco de Linkopings Golf Club del 9 al 13 de julio.Las fuertes lluvias obligaron a suspender y anular la segunda jornada, por lo que sólo se han tenido en cuenta los resultados del primer día, momento en el que España, tras realizar un recital de juego, acabó liderando la clasificación de la fase previa. España se enfrenta a Escocia en cuartos de final.

España ha accedido con brillantez a la lucha por el título en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se celebra en Fulford Golf Club (Inglaterra). El conjunto español del que forma parte Luna Sobrón Galmes, acabó segundo clasificado, sólo superado por Dinamarca, por lo que en cuartos de final se enfrentará a Francia.

El equipo español, menos afortunado que en la primera jornada, no tuvo sin embargo problemas para mantener la segunda plaza en esta fase clasificatoria, si bien en ningún momento pudo inquietar a las danesas, grandes dominadoras en este inicio de competición, convirtiéndose en cabeza de serie tras acumular 19 bajo, un registro sensacional que supera en 31 a las españolas, a su vez siete golpes mejor que las inglesas, terceras clasificadas.

Fuente: Prensa RFEG

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master