Pablo Cuevas destrona a Tommy Robredo en Umag

1406490686_extras_noticia_foton_7_3Pablo Cuevas se quedó con la copa en el torneo de Umag después de vencer en la final a Tommy Robredo, vigente campeón. El uruguayo logra el segundo título de su carrera después de lograr el primero hace dos semanas. España se queda a las puertas de hacer doblete tras el triunfo de Andújar en Gstaad.

El primer disparo de la final lo sacudió el uruguayo, apuntándose la primera manga tras un solitario break en el sexto juego. A partir de ahí, Cuevas navegó con facilidad hasta cerrar el parcial por 6-3. Al otro lado de la red, Robredo intentó darle la vuelta a la situación en el segundo set, pero el número 60 del mundi neutralizó cada una de sus embestidas desplegando un auténtico recital sobre la arcilla croata.

Finalmente, Cuevas, de 28 años, finiquitó el duelo en una hora y media con una experiencia impropia para alguien que ha ganado las dos únicas finales que ha disputado en el circuito. Proveniente de la qualy, y deshaciéndose de hombres como Andreas Seppi Fabio Fognini sin ceder ningún set, el sudamericano ocupó el trono de Umag pese a perder uno de los dos breaks que había realizado (6-4).

Más de dos años apartado del circuito y anclado más allá de los mil primeros de la clasificación. Ese era el panorama de Pablo Cuevas hace medio año. Hoy, y tras una recuperación tanto física como mental, el uruguayo tiene plaza fija en el top-50 y dos coronas en el bolsillo.

El de Concordia logró besar por primera vez las mieles del éxito en Bastad, derrotando a Joao Sousa en la final. Esta vez ha sido en Umag, de nuevo en tierra batida, y ante un campeón como Tommy Robredo. En total, unaracha de diez victorias consecutivasy un ascenso en el ranking de sesenta escalones en menos de un mes de competición.

Por su parte, Robredo no pudo revalidar el cetro en la arcilla croata, como tampoco pudo hacerlo en el mes de abril en Casablanca, torneo en el que no participó. El catalán, que seguirá entre los veinte primeros del mundo, ha visto como sus dos únicos entorchados de 2013 han cambiado de maleta en los primeros siete meses de competición. Derrota dolorosa que empaña el campeonato de Andújar en Gstaad esta mañana.

MARCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *