Share

Otro mallorquín campeón de Europa

El joven piloto mallorquín Augusto Fernández (WIL Sport) cumplió con los pronósticos y se hizo con el título de campeón de la Pata European Junior Cup (powered by Honda) tras subir al podio en la última cita de la temporada, disputada ayer en el circuito de Magny Cours. Otro deportista mallorquín, Javier Orellana (Europ Food SL), se hizo con el triunfo en la carrera y firmó el subcampeonato.

Los dos jóvenes pilotos mallorquines llegaron a la prueba de Magny Cours pugnando por el título europeo. Amigos fuera de la pista, afrontaron una última carrera decisiva, aunque Fernández afrontaba su particular duelo con una ‘pequeña’ ventaja: le bastaba un punto, ser decimoquinto, para proclamarse campeón.

Después de una intensa carrera a diez vueltas bajo la lluvia, el piloto mallorquín cruzaba la línea de meta en tercera posición y festejaba la consecución del título después de manejarse con sobriedad y mucha cabeza, ya que Orellana estaba haciendo los deberes, porque solo servía ganar (la desventaja era de 24 puntos con el líder de la general) y que Fernández no puntuara. El piloto invitado Dorian Laville (Team Laville Mi&Do) se coló entre los dos pilotos mallorquines, cuya pugna dio emoción a la última carrera del Campeonato.

webesport

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master