Share

Otro escándalo racista en la NBA ; los Hawks a la venta

Tras la gran polémica por racismo en los Clippers, la NBA vuelve a tener otro problema con este asunto. Los Atlanta Hawks están en venta por culpa de un email ‘racista’ que escribió el dueño en 2012. La liga no ha tardado en actuar al respecto para evitar otro incendio.

Según informa al liga, que ha realizado una investigación sobre el asunto, “el dueño de los Hawks Bruce Levenson ha decidido vender su parte de los Atlanta Hawks”. El comunicado de la NBA confirma que“lo expresado por Levenson en el email es inaceptable y va contra los principios de la competición“, analiza.

En el correo el dueño escribía de manera ofensiva y generalizaba sobre los aficionados de los Hawks, usando tópicos: hip hop, animadoras negras, etc. “Centrándome en la raza también mandaba un mensaje muy dañino sobre quenuestros fans blancos tienen más valor que los negros”, concluía el comunicado del dueño ‘vendedor’.

Tras disculparse por las palabras usadas en el correo, el dueño ha mostrado todas las facilidades posibles para que la NBA pueda vender el equipo, que queda en manos del presidente Steve Koonin.

MARCA.com

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master