Oferta del Chelsea por Miranda

OFRECEN 25 MILLONES

Joao Miranda sigue dándole vueltas a su futuro. El futbolista, que ha competado toda la pretemporada rojiblanca, desde el stage del Atlético en San Rafael, continua sin tener del todo clara su continuidad en el Vicente Calderón. Así lo manifestó mientras estaba de vacaciones en Brasil y así lo confiesa ahora a su entorno más cercano, una vez que el nuevo Atlético ya ha echado a rodar hace varias semanas.

El central, en todo caso, se encuentra entre los futbolistas que viajaron con el Atlético de Madrid rumbo a Estados Unidos. Al no disputar el Mundial, el brasileño ha empezado la pretemporada como uno más, aunque en su cabeza sigue rondando la idea de salir del equipo rojiblanco. Esta afirmación no quiere decir que el futbolista acabe saliendo del club, pero sí que su continuidad no está del todo asegurada, como siguen confirmando en la entidad del Manzanares desde hace unas semanas.

El Atleti pidió la cláusula
Pero vayamos al principio del culebrón Miranda. Y es que los dos primeros equipos que se interesaron por el central fueron, hace ya más de un mes, el Barcelona y el Manchester United. Ambos sondearon al jugador, cierto es, pero se toparon con la negativa del Atlético para que bajara los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Tanto los catalanes como los ingleses salieron huyendo y cambiaron el paso en sus objetivos para reforzar el eje de la zaga. Las posibilidades de que Miranda saliera de la entidad del Calderón se esfumaron… hasta la aparición del Chelsea.

1406702093_extras_noticia_foton_7_1

EL DATO

51 Son los partidos que disputó Miranda el curso pasado con el Atlético

 

Sí, otra vez el Chelsea. El equipo inglés es el conjunto que está, en estos momentos, intentando llegar a un acuerdo para incorporar el brasileño. Su última oferta fue de 25 millones de euros, a solo cinco del precio de salida del central. Mou es el principal valedor de Miranda con el que, por cierto, comparte agente. Algo que ya sucede con los otros dos futbolistas que han hecho el petate para cambiar el Calderón por Stamford Bridge.

El Cholo no renuncia a él
Simeone, en todo caso, aprieta para seguir contando con Miranda. Al club, al que le ha dicho que no quiere perder más jugadores del núcleo duro, y al propio futbolista, con el que trabaja el aspecto psicológico para convencerle de seguir en la entidad. Así, por ejemplo, han sido varias las charlas del argentino con el central para hacerle ver lo importante que volverá a ser en el proyecto del Atlético para la temporada 2014-15.

La vuelta de Tiago puede ser, junto al deseo del Cholo, fundamental para que Miranda desista en su idea de salir del Atlético. La ascendencia del portugués sobre el central es evidente y, con su regreso, apostará por la continuidad de Joao como líder de la zaga junto a Godín. No será fácil, en todo caso, convencer a Miranda de que desista de salir de un club en el que, en los últimos ejercicios, le ha permitido convertirse en uno de los mejores centrales del Viejo Continente.

Puente aéreo a Londres
Si finalmente Miranda deja la disciplina del club del Manzanares para recalar en el Chelsea, serán cuatro los exjugadores atléticos los que se reúnan en Londres. Sea como fuere, el futuro de Miranda dependerá de lo que quiera el propio futbolista brasileño. Simeone quiere que se quede, pero la última palabra la tiene él.

MARCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *