” No doy la plantilla por cerrada “

Luis Enrique se muestra optimista por el trabajo realizado, asegura que Suárez tendrá minutos en el Gamper y admite que la salida de Deulofeu “fue una decisión personal mía”

1408273376_185628_1408276075_noticia_grande¿Este partido es diferente al resto de los de pretemporada?

Es diferente porque es el Gamper, que es especial y es el primero en el que tendré a todos los jugadores. Todo empezará a partir de ahí. Es un partido bonito en el que te reencuentras con el aficionado culé.

¿Cuáles son las primeras impresiones de Luis Suárez?

En los dos entrenamientos que ha hecho se ve que es un jugador de un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba de él y me gustaría que mañana tuviera unos minutos como premio al trabajo que ha hecho en solitario.

¿Está la plantilla cerrada?

No doy por cerrada la plantilla. Ni yo ni nadie del club. Siempre hay que buscar la opción de reforzarse y hay que ser siempre más fuertes.

¿Qué pasó con Deulofeu?

Su salida es una decisión personal mía. Le conozco bien porque le hice debutar en Segunda con 16 años. Creo que para su progresión no iba a disponer de minutos en el Barça y mejor era una cesión de alto nivel, para que demuestre su calidad. Gerar tienen cosas buenas que me encantan y cosas a mejorar. Fue una decisión de entrenador.

¿Ya tiene decidido quién será el titular en el primer partido de Liga?

Qué más da que diga si lo tengo decidido, si no lo voy a decir. Tengo mis preferencias, pero siempre se lo digo antes a los jugadores. Me voy aclarando con el puesto de portero y el resto del equipo. Estoy muy contento de la ambición que demuestran, me hace ser muy optimista.

¿Alves se queda?

Ya lo he dicho en varias ocasiones: Es jugador de la plantilla que se incorporó más tarde, pero tiene un nivel bestial. Espero que sea siendo jugador de la primera plantilla.

¿Está el equipo en el estado de forma que deseaba?

Sin ninguna duda, llegamos preparados. No estamos al cien por cien como es lógico a estas alturas. El grupo ha sido intenso, han entrenado más duro de lo que esperaba, se han sacrificado y soy cien por cien optimista. Al socio le gustará lo que verá.

¿A Mascherano lo ve en el centro del campo?

Lo veo de titular, en el banquillo o en la grada. Me gusta mucho como centra y también como pivote y lo veremos en las dos posiciones. Es una solución bestial. Buscamos competencia feroz y creceremos en esa competencia.

A Messi, ¿Lo ve en la punta de ataque o más retrasado?

Leo tiene tantas posibilidades que no le vamos a cerrar ninguna. Tendrá total libertad para moverse en las situaciones de ataque. Es el mejor del mundo sin duda y nos adaptaremos a su movilidad.

¿Por qué más entrenamientos que partidos?

En dos sesiones de entreno superamos la carga física de partido y trabajamos más. Así también puedo utilizar charlas y vídeos. Es muy importante para nosotros reflexionar sobre lo que hacemos bien y lo que tenemos que mejorar. les hemos inundado a base de cosas que creemos interesantes.

¿Qué opina del León?

He visto sólo dos partidos. Sé que ganó el último clausura y que este año no ha empezado bien. Sé que es un equipo que le gusta presionar alto, pero nosotros estamos listos para enfrentarnos a cualquier rival.

¿Qué opina de Rafa Márquez?

Fuimos compañeros en su primer año en el Barça. Es ya un jugador veterano, pero me sorprendió en el Mundial. Mañana será un bonito momento para reencontrarse con la afición. Ahora va a seguir jugando en Italia eso significa que en su cabeza sigue siendo competitivo.

¿A qué nivel están los jugadores que se incorporaron más tarde?

Neymar y Xavi recibirá el alta mañana y al resto los he visto a un nivel muy alto. Tienen un gran bagaje, no para 90 minutos pero sí para verlos en acción.

¿La experiencia puede jugar a favor de Bravo?

Yo a los res porteros les veo igual de expertos, de jóvenes y de guapos. Los veo muy bien a los tres. No decidiré usando el sistema de la ruleta rusa, pero si lo hiciera así no me equivocaría. Los jugadores no tienen que fijarse sólo en la primera elección. Han de mirar de ayudar al equipo siempre.

¿Munir ha sido el que más le ha sorprendido?

No, porque ya lo conocía. No me ha sorprendido ninguno en particular y todos a la vez. Me gusta su ansia y ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *