Mejor con Xavi

scaleLuis Enriquetiene suerte. Todavía cuenta con Xavi, que ha decidido seguir en el equipo de su vida por algo. Claro que no es el de hace unos años, pero el buen fútbol que imagina en su cabeza sigue brotando en sus botas. Xavi recordó en Niza que se ha quedado en el Barcelona. Lo hizo en una segunda mitad en la que el equipo mejoró en torno a él y en la que igualó el gol de Cvitanich, precisamente, con un tanto del capitán también desde el punto de penalti.

En el Allianz Riviera debutaronMathieuyRakitic, tambiénRafinha, pero el sello lo dejó Xavi. Luis Enrique movió más de medio equipo (hubo hasta siete cambios) y metió al cerebro culé, que defendió su sitio en el nuevo Barcelona haciendo lo que mejor sabe hacer.

Decíamos que debutó Mathieu como pareja de Piqué. El francés jugó una hora y no lo pasó demasiado bien. No es fácil aclimatarse al sistema defensivo del Barça. De todos modos, peor quedó Gerard. Si quiere volver a ser el mejor central del mundo debe olvidarse de errores como el que cometió. Empujó a Cvitanich dentro del área y el árbitro le pilló. Fue penalti y el propio delantero del Niza batió a Ter Stegen, que adivinó la intención y no pudo hacer mucho más.

El Barcelona mandó como estaba escrito, pero le costó acertar en los últimos metros. Esperando a los que están llamados a marcar los goles, el Barça no tuvo precisión hasta que apareció Xavi. Rakitic, que también entró al descanso, fue el primero que comprobó que con el 6 al lado se juega más fácil.

Dos palos
El Barça fue mejorando según fueron pasando los minutos. El larguero escupió un centro de Pedro antes del descanso y fue tras el asueto cuando el equipo ganó claridad con los cambios. Ademñas, que era mejor olvidar una primera mitad en la que se había lesionado Montoya.

Con Xavi el Barcelona consiguió el empate que mereció y pudo hasta ganar. Sandro se topó con el palo y Bartra tuvo el 1-2 en el último segundo. Para más adelante, se espera que esos goles los metan los que no están. Para dárselos quién mejor que Xavier Hernández.

MARCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *