Share

Marcus Cuper: “Un oro inesperado, que sabe a gloria”

Marcus Cuper: “Un oro inesperado, que sabe a gloria” admin
User Rating: 0 (0 votes)

El español Marcus Cooper, flamante campeón olímpico en el K1 1.000 metros en las pruebas de piragüismo de Río 2016, reconoció que el oro no entraba en sus planes de la competición brasileña y que su mirada estaba puesta, en realidad, en Tokio 2010.

“Tengo 21 años y soy joven. Aspiraba a los Juegos Olímpicos de Tokio a largo plazo. Pero me hice la pregunta de por qué no ir a Río y busqué la clasificación y poder estar. Y no solo me clasifiqué, sino que he ganado el oro”, dijo con su medalla de oro al cuello el español.

“Se trata de creer en uno mismo. No tenía nada que perder y mucho que ganar. No he tenido que esperar para Tokio. No solo me he clasificado sino que he ganado el oro. Era mi sueño desde que tenía 12 años y me apunté a piragüismo. Ahora, intentaré seguir así en otros ciclos olímpicos”, advirtió.

Sobre la estrategia a seguir antes de la final, Marcus Cuper dijo que lo importante para él era controlar los nervios. “Lo más complicado mantener los nervios. la estrategia la tenía asumida y intenté mantener la calma y hacer lo que estaba en mis manos. El resto, cuidar los detalles para afrontar la prueba de la mejor forma. Este es el omento más grande que hay y prepararme para hacer el mejor 1000 de mi vida”, dijo.

Cuper hizo la carrera que esperaba. Sacó rendimiento a sus cualidades. “Era la carrera que esperaba hacer. Mi objetivo no era medalla. Cuando iba por la mitad iba quinto. Hay que ser muy fuerte y hay que seguir con esa lucha. Confío mucho en mí mismo y sé que tengo muy buen final y esa es la estrategia que tengo. Cuando ves que vas pasando a tus rivales te sube la motivación. Es una pasada ganar los juegos olímpicos. Es el mejor momento de mi vida”, apuntó el piragüista.

Marcus Cúper se definió como un hombre con un gran afán de lucha y confianza en sí mismo. “También perfeccionista en lo que hago. Pero no tengo manías. Solo intenté descansar y comer lo de siempre. Lo que me indicó mi nutricionista”.

“Tengo el móvil a punto de explotar. Cuando esté más tranquilo me dedicaré a responder en las redes sociales y a contestar llamadas y a compartirlo con la familia y disfrutarlo”, concluyó. EFE

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master