“Los frikis de la NBA y de los videojuegos piensan que Estados Unidos no va a perder”

Sergio Scariolo estuvo cuatro años al frente de la selección. Dos oros en los Europeos (2009 y 2011), hecho sin precedentes en la historia del baloncesto nacional, y una plata olímpica (2012) más un menos glamouroso sexto puesto en el Mundial de 2010 fue su fantástica hoja de servicios al frente de la ÑBA.

El ex seleccionador se centra en este extracto en Estados Unidos:

¿No es una herejía hablar de debilidad de Estados Unidos?
“Sí. No hablaría de esto, pero creo que sí tiene un punto de inmadurez. Me genera dudas el nivel de capacidad de entender lo que funciona en la FIBA. Estos jugadores nunca compitieron a nivel internacional con un rol significativo. Hay gente que cree de verdad que es el favorito único. Si hablas con un niño de 12 ó 13 años, frikis de la NBA y de los videojuegos, piensan que no van a perder con nadie. Les falta cierto liderazgo. Ninguno lidera un equipo campeón. Talento hay, pero Kobe, LeBron o Wade unen a su calidad la capacidad de saber lo que hay que hacer para ganar títulos y muchas horas de vuelo en el baloncesto FIBA”.

¿Qué le llama la atención del torneo?
“El aspecto organizativo. Será espectacular. En relación al juego, creo que todo está inventado, pero me interesa lo que pueden hacer los rivales para intentar hundir dos portaaviones llamados España y Estados Unidos. Habrá un campeonato por el bronce y otro por el oro”. ¿Talento o físico? “Las dos. Músculo sin talento no produce canastas. Talento sin músculo es complicado cuando aparece el cansancio. El campeón debe tener las dos cosas”.

MARCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *