Share

Los americanos si saben defender

Tras lavictoria ante Eslovenia el equipo de Estados Unidosafronta con seguridad la Copa del Mundo 2014. El Dream Team confía en sus opciones. Están conformes con la preparación realizada y ‘asustan’antes del Mundial.

Derrick Rose, uno de los líderes del equipo, confirma el sentimiento americano: “No hay sospechas en nuestro juego.Hemos ganado de 30 casi todos los partidos. No tenemos más que confianzade jugar en el filo, con la presión en nuestros hombros. Sabemos dónde estamos y lo que intentamos es mejorar cada día”, explicaba.

El base de los Bulls da la clave del éxito de Usa Basketball en esta preparación: “La defensa es el secreto del éxito de este equipo. Yo sólo he anotado tres puntos en el último amistoso y han sido de tiros libres.No tengo que anotarlo todo. Es lo bueno de este equipo. Sólo tienes que salir ahí y jugar duro. Mi trabajo es ver dónde está el juego y tratar de que ese sea nuestro juego”, sentenciaba.

Finalmente, rose también quiso destacar su buen estado de forma tras las lesiones: “No estoy preocupado por mis rodillas. Eso forma parte del pasado ahora. Sólo miro hacia el futuro, intentando fortalecerme y mejorar cada día y tratar de mejorar como equipo cada día”, finalizaba.

Uno de los últimos en llegar al equipo, Rudy Gay, quiso también analizar el último test antes del comienzo mundialista de Estados Unidos: Han sido un equipo duro. Hicieron muy buenas jugadas y algunas muy duras también ha sido una gran prueba para nosotros. Han jugado muy bien en la segunda parte. Nos estamos sacudiendo de todo esto. Esto ha sido una gran exhibición. Una buena manera de empezar una Copa del Mundo. Y para eso ha sido bueno hacer este esfuerzo”, compartió con los medios el de los Kings.

Cumplir cada uno con su papel, la distribución de minutos y defender, las otras cuestiones respondidas:“Sólo quiero salir a la cancha y defender, cortar las líneas de pase y tener la posibilidad de correr y anotar. Ser esa clase de jugador. Hasta que cojamos ritmo es lo que tenemos que hacer, defender y hacer que nuestra defensa produzca puntos. No estamos preocupados por el aspecto ofensivo. Somos profesionales y nos han puesto juntos por una razón. Podemos jugar juntos y hacerlo pronto. Tenemos que hacerlo para ganar este Mundial”, concluyó Gay.

MARCA.com

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master