La taekwondista Brigitte Yagüe deja la competición

 Brigitte Yagüe hizo oficial este martes su retirada de la alta competición. La taekwondista mallorquina, considerada la mejor deportista española de su modalidad y única mujer que ha conquistado tres mundiales, afirmó que deja de competir porque ha perdido la motivación.

En su palmarés, además de los 3 oros en Campeonatos del Mundo (y dos platas y un bronce), brillan la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 4 títulos europeos (y una plata y un bronce).

En rueda de prensa, Brigitte Yagüe explicó las razones de su retirada:

•”No sentía la luz ya compitiendo, después de los combates me sentía cansada y con falta de motivación. Eso es lo que me ha llevado a adoptar esta decisión, no las lesiones”.

•”En el CAR empecé a planificar un poco mi futuro. Tengo el gimnasio desde hace un año y medio (el que lleva con su marido, también ex taekwondista, Juan Antonio Ramos) y quiero seguir vinculada al deporte, por lo que voy a estudiar psicología deportiva. Hoy es un día triste, pero a la vez alegre porque para mi empieza una nueva vida”.

•”En España se da más importancia a los Juegos, pero para mí es más difícil ganar una medalla en un Mundial. Estas victorias y la de Londres son las más importantes de mi carrera”.

•”Hacía varios meses que me rondaba la idea. A raíz de los Juegos Europeos me bajó la motivación. Lo intentaba, pero no era capaz de encontrar a la Brigitte luchadora que siempe había sido. Mi cuerpo no se recuperaba entre combate y combate y me sentía agotada. Noté que ya no me hacía ilusión, ni siquiera cuando ganaba. Sufría mucho entrenando y en los campeonatos. Lo pasaba mal y al final tomé esta decisión”.

•”Me daba la sensación de que ni siquiera me haría ilusión ir a los Juegos. Si me dicen que estoy clasificada para Río, me tiro por un barranco…

Psicológicamente no estaba preparada para este tipo de entrenos. No quiero ir a los Juegos por ir, quería ir por competir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *