Share

La Selección española ya está en Kiev

Con el billete a la Eurocopa facturado en el equipaje, el avión de Iberia que llevaba a la Selección ya ha llegado a Kiev. Aquí cerrarán los de Del Bosque su Fase de Clasificación

A las 16:30 ha partido la expedición española desde el aeropuerto de Vitoria con dirección a Kiev, donde disputará el próximo lunes 12 el último encuentro de la Fase de Clasificación en el Grupo C para la Eurocopa de 2016.

Con dos grados bajo cero ha recibido la capital ucraniana al equipo de Del Bosque, que ha llegado reducido hasta 21 jugadores tras las bajas de Silva y Morata, lesionados en el choque ante Luxemburgo y que han abandonado la concentración para comenzar su recuperación.

Kiev tiene una población similar a Madrid, y Ucrania a España

Kiev es la capital de Ucrania y cuenta con una población de casi tres millones, un tamaño algo menor, pero similar, a por ejemplo Madrid, con la que, por cierto, está hermanada.

Por su parte, Ucrania es un estado joven, bajo la forma de la república semipresidencialista, que consiguió su independencia de la Unión Soviética en diciembre de 1991. Su moneda es la Grivna y tiene un tamaño poblacional similar, aunque también algo menor, a España, contando con 42 millones de ucranianos.

El encuentro ante Ucrania promete ser intenso porque la selección del este aún tiene posibilidades de meterse en la Eurocopa. Será el próximo lunes 12 a partir de las 20:45 (hora peninsular española) y será retransmitido por La 1 de TVE.

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master