Share

La Liga Endesa mira a Mallorca

Seis jugadores mallorquines militan esta temporada en la Liga Endesa de baloncesto, que se presentó ayer en la sede madrileña de Endesa. Dos de los jugadores mallorquines estuvieron presentes en el acto: Álex Abrines (FC Barcelona) y Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus).

A estos dos jugadores se les tiene que sumar Pedro Llompart, Pere Tomás y Joan Sastre (CAI Zaragoza), y Rudy Fernández (Real Madrid). El joven talento mallorquín del Zaragoza, Sergi García, también podría tener algunos minutos en la competición, de hecho ya debutó la pasada temporada. Menorca también tendrá su representante, el internacional del Real Madrid Sergi Llull.

De los seis representantes mallorquines, dos de ellos -Abrines y Corbacho- estuvieron presentes en el acto de presentación de la temporada 2014-15 de la Liga Endesa en representación de sus clubes, Barcelona y Obradoiro.

Los dieciocho equipos estuvieron presentes ayer en Madrid representados por alguno de los jugadores más emblemáticos de cada uno de ellos en una presentación espectacular en la que también asistieron el presidente de la ACB, Francisco Roca, y el presidente de Endesa, Borja Pardo, conducida por los periodistas Arseni Cañada y Lalo Alzueta.

Roca elogió la calidad y la excelencia de la que disfruta la competición gracias a los jugadores y destacó la disputa de la Copa del Rey que este año se disputará en la isla de Gran Canaria del 6 al 9 de febrero.

La principal novedad que presentará esta nueva temporada de la Liga Endesa es el mayor uso del ‘instant replay’ para disminuir los errores arbitrales durante el encuentro. Así, los colegiados podrán revisar imágenes para tomar una decisión en momentos del juego.

Con todos estos alicientes, la Liga Endesa echará a rodar este mismo sábado.

El FC Barcelona de Abrines defenderá el título de campeón, “sin ninguna presión adicional”, según el alero blaugrana. El mallorquín se muestra ilusionado ante la nueva temporada en la que espera “disputar todas las finales y pelear por todos los títulos”. Además, Abrines añadió que a pesar de la competencia que existe en la posición de alero en su equipo, confía en asumir un rol más protagonista ya que tiene “la confianza de Xavi Pascual”.

Otro de los mallorquines de moda, Alberto Corbacho, restó importancia a la “derrota” sufrida en el concurso de triples realizado el pasado fin de semana durante la Supercopa de la ACB. En la primera eliminatoria eliminó a Abrines logrando el récord de la competición al anotar 23 de los 25 triples lanzados -consiguiendo 28 puntos-. Ahora, Corbacho espera tener otra nueva oportunidad. De los récords, el tirador del Obradoiro revela que se entera “a partir de las redes sociales, en las que aparecen estadísticas que desconoces”. Su equipo presenta nueve caras nuevas por lo que no se atreve a hablar de objetivos aunque sueña en “estar luchando por entrar en la Copa del Rey”.

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master