La FIFA pide que no se apoye el boicot al Mundial de Rusia 2018

La FIFA permanece firme en su compromiso a queRusia celebre el Mundial de Fútbol de 2018 y aseguró este viernes que un boicot a que el ‘gigante’europeo no acoge la cita no sería efectivo para reducir las tensiones en la zona producida entre los separatistas prorrusos y Ucrania.


1406292404_846717_1406292682_noticia_grande

Moscú niega cualquier relación de apoyo a estos separatistas, sobre todo después de que la semana pasada estos últimos derribasen un avión comercial de ‘Malaysian Airlines’ y falleciesen 298 pasajeros, la mayor parte holandeses, lo que propició que la Asociación de Fútbol de este país dejase entrever que podría no participar en 2018, mientras que otras naciones también han expresado su malestar en este sentido.

“Como organismo mundial del fútbol, la FIFA asume su responsabilidad a la hora de dirigir el fútbol seriamente y apoyamos cualquier debate pacífico y democrático. La FIFA deplora cualquier forma de violencia y continuará usando sus torneos para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre la gente”, señaló el organismo en un comunicado.

En este sentido, la FIFA recalcó que “la historia ha demostrado que boicotear eventos deportivos o hacer una política de aislamiento o confrontación no son las formas más efectivas de resolver los problemas”. “El Mundial podría ser un poderoso catalizador para un constructivo diálogo entre la gente y los gobiernos”, prosiguió.

“La FIFA está convencida que, a través del fútbol, particularmente la Copa del Mundo y su foco internacional, podemos conseguir positivos cambios en el mundo, pero el fútbol no puede ser visto como una solución para todos los temas, particularmente aquellos relacionados con el mundo de la política”, añadió, reiterando que su mejor torneo “puede ser una fuerza de bien”. “La FIFA cree que este será el caso para la Copa del Mundo de 2018”, sentenció.

Esta misma semana, Alemania se postuló como sede alternativa si la situación se agrava en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *