Karpin sustituye a Soler en el banquillo del Mallorca

1407872511_extras_noticia_foton_7_1

El consejo de administración del Mallorca ha acordado hoy destituir al técnico Miquel “Nanu” Soler y nombrar al exfutbolista ruso Valeri Karpin nuevo entrenador del equipo balear.

El mánager general del Mallorca, Dudú Aouate, ha confirmado el relevo en el banquillo en una rueda de prensa.

“Karpin es el entrenador adecuado para el proyecto deportivo que hemos diseñado”, ha afirmado Aouate.

“Se incorporará mañana mismo, por respeto al “Nanu” Soler y a su cuerpo técnico. La decisión estaba tomada desde que hablé con Miguel Ángel Nadal (director deportivo). Es la primera vez que tomo una decisión de este tipo, pero la tengo que tomar si quiero que este club vuelva a Primera”, ha explicado Aouate.

El exportero ha señalado, asimismo, que ha visto a Nadal de acuerdo con el proyecto. “Yo tengo mis ideas y él las ha respetado”, ha precisado, en alusión al hecho de que fue Nadal quien eligió a Soler para afrontar la próxima temporada en Segunda división.

Karpin, exfutbolista de la Real Sociedad, Valencia y Celta, y exmánager del Spartak de Moscú, debutará en el banquillo mallorquinista en el partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Palma que mañana, miércoles, enfrentará al Mallorca y al Getafe en el estadio Son Moix.

Soler fue nombrado técnico del Mallorca hace un mes y ha dirigido al equipo en tres partidos amistosos, con una victoria ante el Cartagena, de la Segunda B (0-3), una derrota frente al Milwall inglés (1-0) y un empate (1-1) ante el Núremberg alemán.

Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *