Share

Jurado vuelve

1408258571_extras_mosaico_noticia_1_g_0El Atlético está a punto de cerrar la contratación de José Manuel Jurado. La operación está más que avanzada y es cuestión de días que se llegue a un acuerdo para que el jugador andaluz vuelva a lucir la camiseta rojiblanca cuatro años después, convirtiéndose así en el noveno fichaje del verano para la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone.

En el Vicente Calderón buscan un futbolista con talento, con capacidad para filtrar pases a los de arriba y con imaginación, con lo que el de Sanlúcar cumple a la perfección el perfil que la Dirección Deportiva de la entidad del Manzanares tiene en mente. Pero Jurado no solo cuadra en lo futbolístico, sino que también en lo económico sería una operación tanto viable como interesante para el Atlético.

El control económico al que están sometidos los clubes por parte de la Liga de Fútbol Profesional obliga a los rojiblancos a ajustar al máximo su desembolso tanto en concepto de fichajes como en lo que a los salarios de la plantilla se refiere. En cuanto al primer aspecto, y como quiera que Jurado llegará al Calderón en calidad de cedido, no hay problema alguno.

Y tampoco lo habrá en cuanto a los emolumentos que percibirá el andaluz en el Atlético, que será el club que se haga cargo de su ficha previa negociación de la misma. El sueldo de Jurado en el Spartak es absolutamente inalcanzable salvo casos excepcionales para el club rojiblanco, con lo que desde las oficinas del Manzanares han instado al futbolista a reducir su salario notablemente, algo que José Manuel está dispuesto a hacer con tal de regresar al Manzanares, aventura que le ilusiona especialmente. Los 3,5 millones que percibe en el conjunto moscovita se quedarán en casi la mitad, esfuerzo que Jurado considera que debe hacer para volver a la que fue su casa en el tramo final de la pasada década.

El mediapunta, de 28 años, todavía no ha disputado un solo minuto desde que comenzara la temporada oficial en Rusia, ya se han jugado tres jornadas, y su participación ha disminuido enormemente desde que dejara el Spartak Karpin, ahora entrenador del Mallorca. Él fue el responsable de su renovación hasta 2017, pero con Murat Yakin en el banquillo Jurado ya no tiene el mismo peso en el equipo de la capital rusa.

Así las cosas, solo queda esperar a que Eduardo Espejo, agente del futbolista, termine de pulir los detalles de la operación en los próximos días, algo que Jurado está esperando en Moscú, para hacer las maletas y retornar a España, donde, además, contará con la motivación añadida de tener cerca a su familia, algo importantísimo para el andaluz tras sus experiencias en Alemania y Rusia.

marca.com

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master