Guardiola ficha a Reina

EL BAYERN PAGA 3 KILOS Y LE FIRMARÁ HASTA 2017

reinaEl Liverpool traspasó a Pepe Reina al Bayern de Munich por 3 millones de euros. El internacional español será el segundo guardameta de Pep Guardiola en el conjunto bávaro, que le firmará un contrato hasta 2017.

De esta forma, Reina conocerá una nueva Liga después de contar con experiencia en la Liga española con el Barcelona y Villarreal, en la Premier con el Liverpool y en el Calcio con el Nápoles.

En el Bayern estará a las órdenes dePep Guardiola– con el que ya coincidió en el Barça- y coincidirá con los españoles Bernat, Javi Martínez y Thiago.

Harl-Keinz Rummenigge confirmó que el acuerdo era total a falta de las pruebas médicas y puntualizó que será el recambio de Neuer, titular indiscutible. “Reina es un jugador experimentado que satisface el perfil de la dirección deportiva. Pepe quería venir al Bayern de Múnich”, comentó.

“Quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Manuel Neuer, tiene al número uno por delante y, de no pasar nada, seguirá siéndolo. Junto a Tom Starke, Reina reforzará la portería del Bayern y ofrecerá una solución de máxima garantía en el caso de que Neuer no esté disponible”, explicó.

La terna de porteros de la primera plantilla no estaba completa desde la marcha de Lukas Raeder a finales de la pasada temporada. “Nuestro objetivo era reforzar esa demarcación. Ahora el tema portería está completo. Afrontaremos la temporada con estos 3 guardametas”, aseguró Rummenigge.

El Liverpool era el propietario de los derechos sobre el jugador, que en la pasada temporada jugó cedido en el Nápoles del español Rafa Benítez. Reina, de 31 años, ha jugado 33 partidos internacionales con la selección española, con la que se proclamó campeón mundial en Sudáfrica 2010, y obtuvo el título en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *