El Real Madrid iguala al Barcelona en títulos

SUMA 78 ENTORCHADOS OFICIALES CON LA SUPERCOPA

237416La Supercopa de Europa ganada al Sevilla, ha supuesto el título oficial número 78 para el Real Madrid. Con este nuevo entorchado, el club de Concha Espina suma tres Intercontinentales, 10 Copas de Europa, la última conseguida el pasado 24 de mayo ante el Atlético de Madrid en Lisboa, dos Copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, nueve Supercopas de España y una Copa de la Liga. Un palmarés impresionante para que el que fuera denominado Mejor Club del siglo XX por la FIFA.

Además, este triunfo en Cardiff supone que el Real Madrid empata en número de títulos oficiales con el Barcelona que, hasta ahora, ostentaba en solitario el récord de equipo español con más copas en sus vitrinas. Los azulgrana habían rebasado a su eterno rival tras la llegada de Guardiola al banquillo del Camp Nou, enlazando una impresionante racha de triunfos consiguiendo dos Mundiales de Clubes, cuatro Copas de Europa, cuatro Recopas, tres UEFAS, cuatro Supercopas de Europa, 22 Ligas, 26 Copas del Rey, 11 Supercopas de España y dos Copas de la Liga.

99 años del primer título
El Real Madrid estrenó su palmarés el 18 de abril de 1905 al derrotar por 1-0 al Athletic de Bilbao en la final de la cuarta Copa del Rey. Desde entonces, el conjunto blanco no ha parado de sumar éxitos que le convierten en uno de los más laureados del mundo.

La llegada al banquillo madridista de Carlo Ancelotti ha supuesto una nueva inyección de trofeos para el Real Madrid. El técnico italiano suma ya,, con el triunfo en la Supercopa, tres títulos en su haber, empatando en éxitos con Luis Carniglia, Miljan Miljanic y su antecesor en el cargo de entrenador madridista, el portugués José Mourinho.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *