Share

El Palma Futsal a por el campeón en Son Moix esta tarde

Inter Movistar visita este viernes (20:30 horas) el Palau d’Esports para poner a prueba el proyecto balear. Los dos han ganado sus partidos hasta el momento y se mantienen invictos. El pabellón presentará una buena entrada para la visita del actual campeón de Liga y Copa y ante el buen momento de los de Juanito, que han despertado mucha expectación.
Primer gran examen para el Palma Futsal esta temporada. Los mallorquines reciben hoy, viernes (20:30 horas) a Inter Movistar, el actual campeón de Liga y Copa de España y que llega a Palma invicto esta temporada y con el jugador de referencia ahora mismo a nivel mundial, Ricardinho. Todo ello supone una prueba de nivel para el nuevo proyecto balear que ha comenzado con inmejorables sensaciones, ganando todos los partidos y ofreciendo muy buenas sensaciones.

El partido llega en un gran momento para los de Juanito que tratarán de dar la sorpresa ante uno de los tres grandes del fútbol sala nacional para mantener impoluto el casillero de derrotas y dar un paso al frente con un golpe de efecto que respalde todavía más su candidatura.
El Palma Futsal llega como el equipo que más goles ha marcado en las primeras dos jornadas y confirmando las impresiones esbozadas y que han generado tanta expectación entorno al proyecto. Eso sí, ante un rival de tal envergadura, los de Juanito deberán ofrecer sus mejores prestaciones en todas las facetas, sobre todo, a nivel defensivo. El técnico en principio podrá contar con toda la plantilla con la excepción del brasileño Joao que sigue de baja por una rotura fibrilar aunque todavía queda el entrenamiento previo al partido que se realizará mañana mismo. Miguel Medina, que arrastra molestias, es duda, y hasta mañana mismo no decidirán si puede entrar en la convocatoria. Los madrileños esta semana han ganado a Magna Navarra por 3-1 en un partido adelantado de la cuarta jornada liguera lo que les convierte en los actuales líderes de la Primera División con un partido más que el resto.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se vestirá de gala para el partido y presentará una gran entrada. El buen momento del Palma Futsal ha despertado el interés de los aficionados que no fallarán ante una cita tan importante. Las taquillas se abrirán a las 19:15 horas. El precio de las entradas es de 10 euros aunque los que quieran todavía pueden sacar el abono de toda la temporada por un precio de 60 euros, de los cuales, 12, son para ASPANOB, fruto de la campaña solidaria que realiza esta temporada el conjunto balear.
Antes del partido, y como suele ser habitual cada vez que el Palma Futsal juega en casa, tendrá lugar un acto de promoción y reconocimiento a los jugadores y equipos que practican este deporte en Mallorca. En este caso, se celebrará la presentación oficial de todos los equipos del Viva Sport, con el que el Palma Futsal tiene un acuerdo de filialidad, y también se homenajeará a varios equipos que el año pasado fueron campeones de sus respectivas categorías.

Juanito: “Es un día ideal para poder ganar al Inter Movistar”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, apunta que el partido llega en un buen momento para su equipo: “Si teníamos que elegir un día para jugar contra Inter creo que, a priori, es el mejor día porque el equipo está bien, está creciendo, ganando los partidos y cada vez más fuertes como equipo. Estamos puliendo los detalles, que no son en defensa porque realmente son en ataque, aunque no lo pueda aparecer, porque los errores se producen en malas decisiones en ataque, en un pase y nos pillan sin balance defensivo, hay que ajustar esto. El viernes es un día ideal para nosotros para poder ganar a Inter. Está claro que hay que tener en cuenta que la calidad del equipo que vamos a tener enfrente es muy alta y que cualquier error que tengas ellos lo van a aprovechar. Tenemos que estar bien concentrados, trabajar bien y no tener desajustes, ser el equipo que estamos siendo porque no vamos a cambiar grandes cosas. Si el Palma es el Palma, Inter v a tener que trabajar para ganar”. De hecho, Juanito, asegura que el equipo saldrá a jugar con la misma filosofía que lo ha hecho hasta el momento y con la idea de dominar el partido porque, a su juicio, esta filosofía “sigue valiendo porque nosotros creemos que un equipo bueno cuando más va a sufrir es cuanto menos tenga el balón, por esto, nosotros seguiremos con nuestra filosofía pero somos conscientes que tiene calidad individual para salir de la presión lo que hará que tengamos que defender en líneas que no estamos tan habituados”.

El técnico de los palmesanos reconoce la importancia de los aficionados en este tipo de encuentros para contrarrestar la enorme calidad que atesoran los madrileños. “Tal y como está el equipo, si conseguimos que Son Moix sea un fortín y se llene, que la gente esté con el equipo, nos dará ese plus que necesitas cuando juegas ante un equipo de esta calidad, a nosotros nos vendría muy bien. Así como está el equipo, con ese plus, igualaríamos bastante las fuerzas con ellos”. Afirma.

Taffy: “Hay que llenar Son Moix. Seguro que será un gran partido”

En la misma línea que el entrenador se manifiesta Bruno Taffy. El pívot brasileño apunta que el partido “nos llega en nuestro mejor momento porque venimos en una buena línea, estamos invictos, y creo que tenemos posibilidades de ganarles aquí porque Son Moix estará lleno y podemos plantarles cara”. El ariete reconoce la importancia del recinto y de la grada en una cita de este calibre: “Necesitamos llenar Son Moix para que nos hagamos fuertes en casa. Si en la liga nos hacemos fuertes en casa seguro que estaremos arriba peleando por puestos altos. Es muy importante que la gente venga y que nos anime. Seguro que verá un gran partido”.

Más allá del partido, Taffy analiza el inicio de temporada de los mallorquines y augura un buen año si mantienen el nivel ya que tienen recursos suficientes para luchar por los objetivos marcados: “Creo que tenemos plantilla para estar toda la temporada haciendo un buen fútbol sala, un fútbol sala bonito, ser ofensivos y haciendo goles, pero sabemos que tenemos mucho que mejorar porque hemos encajado goles que ponen en duda ciertas cosas pero se puede pulir. Los resultados han llegado también en la liga y estamos muy contentos pero ahora tenemos que intentar pulir los errores”, manifiesta.

Palma Futsal

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master