Share

El Andratx ficha a Maceín y renueva a Sastre y Bolívar

Con las lógicas dificultades que está teniendo el Andratx para confeccionar un plantel competitivo para su debut en Liga Femenina 2, el cuadro del Ponent sigue confirmando a cuenta gotas el esqueleto del equipo.

Por un lado, dos renovaciones, las de Laura Sastre y Miriam Bolívar, y por otra una incorporación. La tercera. Se trata del poste bajo Helena Maceín (foto), que las dos últimas campañas ha jugado en el Bàsquet Pla de Primera Balear.

►Maceín, ante su gran oportunidad. Aterriza en Andratx la ala-pivot de 1’76 y 24 años Helena Maceín Sancho, jugadora que tras dos temporadas en el Básquet Pla al que llegó procedente de El Pilar (Valencia), acepta el reto de jugar por vez primera en la categoría de Liga Femenina 2. Maceín, una de las promesas del baloncesto balear en categoría cadete y junior, recalando en el CTEIB, dejó la isla por estudios. De vuelta, jugó las dos últimas campañas en Pla de na Tesa, descollando en el equipo y en la competición por su calidad y buena mano. De su capacidad de adaptación a la nueva categoría dependerá de sí cuenta con más o menos protagonismo.

►Sastre, promesa emergente. En cuanto a las renovaciones, la base-escolta, Laura Sastre (1’70, 19 años), jugadora veloz, con buena mano y agresiva en defensa, hace dos campañas probó suerte en las filas del Reus Deportiu en Copa Cataluña tras acabar su etapa en el Bons Aires, con el que llegó a disfrutar de minutos en Liga Femenina 2. Con su continuidad, intentará rascar más tiempo en la cancha y seguir con su progresión a nivel deportivo.

►Bolívar, galones y centímetros. En cuanto a la otra renovación, se trata de una pívot con galones en categorías inferiores, Miriam Bolívar (1’85, 24 años, foto lateral). Internacional en las categorías inferiores de la selección española, llegó a proclamarse Subcampeona del Mundo sub20 en 2009 en Tailandia a las órdenes del actúal seleccionador nacional absoluto, Lucas Mondelo.

Tras cuatro temporadas en Liga Femenina 2 repartidas entre Grupo Marsol Conquero, Codigalgo Carmelitas y Pabellón Ourense, llegó al conjunto andritxol a mediados del curso pasado para apuntalar una plantilla que terminaría consiguiendo el ascenso mes y medio después de acabada la competición regular. Llamada a ser una de la ‘fijas’ en el cinco inicial, Bolívar intentará mostrar esta temporada todo el potencial real que la pasada campaña apenas pudo esbozar.

►Ya son siete jugadoras. Pese a estas tres incorporaciones, la plantilla sigue siendo muy corta. De momento, son siete las jugadoras confirmadas: Laura Villaescusa, Jazmín Mercado (bases); Laura Sastre (escolta) Noe García (alero); Helena Maceín (ala-pívot); Miram Bolívar y Nogaye lo Silla (pívots).

Texto y fotos: Bàsquetbalear.com

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master