Share

Diego López, antes que Keylor Navas

Iker Casillas ya está en Los Ángeles para ganarse el sitio. Desde ayer comenzó su particular duelo con Diego López, pero no es más que un primer asalto dentro de otro año que también se avecina complicado para él. Sobre todo porque en la distancia aparece Keylor Navas, que, si todo sale como planea el club, será quien le dispute el puesto al capitán.

1406266704_extras_noticia_foton_7_0

Ahora Ancelotticuenta con cuatro guardametas en Los Ángeles —Iker, Diego, Jesús y Pacheco—, a los que hay que añadir al costarricense, que sigue pendiente de que se oficialice su fichaje. Firmará cinco años y cobrará 2,5 millones. Puede anunciarse en cualquier momento, aunque el club no quiere meter a tres gallos en el mismo corral y espera solucionar antes la salida de Diego López la próxima semana.

Su agente, Manuel García Quilón, insiste en que el jugador se queda y tiene contrato. En otras palabras, si el Madrid quiere que se marche ya sabe lo que tiene que hacer con el portero, que renovó el año pasado y tiene contrato hasta 2017. El club ha hablado ya con el Mónaco, que le quiere y le pagaría a Diego los 4,5 millones brutos que gana.

Por su parte, Casillas ha regresado con ilusiones renovadas, pero sabe que tampoco este año tiene el puesto asegurado. El 12 de agosto, fecha de la la Supercopa, está marcado en rojo en el calendario de Iker, que considera que la decisión de Ancelotti marcará su futuro. Si no es titular, tras haberse ganado el billete a Cardiff jugando la Champions, el mensaje no sería nada halagüeño y buscaría su salida.

Pero hasta ese día queda mucha tela que cortar porque hoy el rival de Iker es Diego López, que lleva además casi dos semanas entrenándose y que, de momento, jugará el primer amistoso.

El de Móstoles vuelve centrado en el Madrid. Nadie en el club le ha dicho que no se cuente con él, aunque el capitán ha captado el mensaje con Keylor. Iker sabe que tendrá que estar a su mejor nivel para jugar. Ha vuelto con la intención, sobre todo, de recuperar la alegría después de la imagen de desilusión que ofreció en Brasil. Eso sí, Ancelotti no repetirá la rotación de año pasado. La Liga y la Champions será para uno solo. O Casillas o Keylor.

marca.com

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master