Cruyff: “El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid”

1407746118_extras_noticia_foton_7_1Johan Cruyff ha valorado los fichajes de Real Madrid y Barça este verano en el diario Última Hora: “Se ha gastado mucho dinero el Barça, pero hay que dar el beneficio de la duda. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid”.

Fichajes del Real Madrid:“Kroos ha sido uno de los mejores del Bayern y también del Mundial, mueve el balón muy bien; James es un pelotero enorme. El Madrid tiene mucha calidad y lo que tiene delante y en el medio campo es muy bueno. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid”.

Fichajes del Barça:“Ha cogido una línea nueva y hay que dar el beneficio de la duda. Se ha gastado mucho dinero y esto siempre será un factor cuestionable y hay que ver cómo va. Toda la gente tiene derecho a tener el beneficio de la duda.

Luis Enrique:“Lo veo con ganas de trabajar, de hacerlo bien, de darlo todo en su nuevo cargo. Lo que se espera de él es que pueda dar un empujón al Barça y convencer a los jugadores. A uno o dos previsiblemente no les convencerá y ahí es donde hay que tomar decisiones duras y fuertes”.

Messi, Neymar y Luis Suárez:“Se trata de muy buenos futbolistas y cada uno de ellos pueden aportar muchas cosas al Barcelona, pero hay que ver cómo juegan en conjunto. Los tres viven de la acción y pueden hacer muchas cosas individualmente y no sé si se puede estar o no descompensado el equipo. Hay que ser prudente a la hora de vertir opiniones antes de tiempo”.

Messi:“Hay que estar dentro para saber exactamente todas las circunstancias. Cada uno tiene un recorrido como persona y Messi ha ido de abajo a lo más alto cada año y para estar ahí arriba también necesitas ayuda y no ha tenido mucho acompañamiento en plan personal. Si no hubiera sido tan rápida su ascensión y más similar a la de otros a los que nos han aplaudido 100.000 y nos han pitado los mismos 100.000, hubiese sido diferente. Eso es parte de la vida. Ahora esperemos que Luis Enrique pueda poner a Messi en fila para hacer lo que debe hacer. Leo tiene mucha calidad, pero toda su convivencia más íntima ha cambiado. Antes tenía 18 años, era pequeñito y ha pasado de pobre a multimillonario y estos cambios son muy brutales”.

Críticas a Leo:“Porque yo entendía que cuando dejabas de controlar, entonces te daban. Este año, sin ganar nada, a Messi le han dado fuerte, pero es muy difícil que estando solo, sin tener apoyos, se pueda reconducir. Hay que ayudarle y hacer lo posible para que esté al cien por cien en todos los aspectos y esto no es fácil y va más allá de la calidad futbolística. Messi es humano como todos”.

Portería:“Si compras dos porteros jóvenes, hay competencia, pero por un suponer, si fichas a Pepe Reina puedes hacer la labor de Pinto y tiene una gran experiencia y esto no quiere decir que los porteros que ha fichado (Bravo y Ter Stegen) sean malos, ni mucho menos, pero si los dos son jóvenes cada uno debe tener la ventaja de la duda y ahora no la tiene ni uno ni otro. Eso no es malo, pero si tienes un portero del perfil de Pinto eso también puede ayudarte”.

MARCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *