Share

Carlos Moyá dimite como capitán del equipo español

“Como ya sabréis no voy a ser el capitán de la Davis en el 2015, difícil decisión, gracias por vuestros mensajes de apoyo, ha sido un placer”. De esta forma confirmó este jueves el mallorquín Carlos Moyá, a través de su tuiter personal, su renuncia a continuar como seleccionador después de que España descendiera a la segunda categoría de la Copa Davis tras perder su eliminatoria en Brasil este pasado fin de semana.

Dominadora del torneo en la última década (campeón en los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) regresa a la segunda categoría de la Copa Davis, en la que ya estuvo en el año 1996 tras perder en la primera eliminatoria de 1995 contra Austria.

El tenis español abandonó el Grupo Mundial de la Copa Davis diecinueve años después. España salió malparado de Sao Paulo, a donde acudió con un equipo de circunstancias: sin sus tres mejores jugadores –como Rafa Nadal, David Ferrer o Tommy Robredo– y sin otros como Fernando Verdasco, Feliciano López o Nicolás Almagro.

Además, Moyá perdió a última hora a Marcel Granollers, que iba a formar el dobles con Marc López, y tuvo que montar un cuarteto con debutantes. Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar, responsables de los partidos individuales, y David Marrero y Marc López, en el dobles.

Leave a Comment

Website Protected by Spam Master