‘Bebé’ Nogueira se hará mayor en Toronto Raptors

1407089532_extras_noticia_foton_7_3Toronto Raptors ya ha anunciado oficialmente la llegada a su plantilla de Lucas Nogueira. El pívot brasileño deja la Liga Endesa y el Estudiantes, donde se ha formado durante los últimos cinco años, para aterrizar en una NBA cuyos cantos de sirena llevan tentándole desde el año pasado.

Nogueira, de 22 años, fue elegido por Boston Celtics en el puesto 16 de la primera ronda del Draft 2013. Sus derechos fueron traspasados a Atlanta Hawks vía Dallas Mavericks para acabar finalmente en Toronto Raptors, que ha fichado al jugador mediante el pago de la cláusula de su contrato. El brasileño tuvo su primer contacto con los canadienses recientemente, ya que disputó como ‘raptor’ la Summer League de Las Vegas, logrando 5 puntos y 5.8 rebotes de media en 20.3 minutos de juego.

El pívot ha formado parte de la primera plantilla de Estudiantes a tiempo completo las dos últimas temporadas, haciéndose valer mediante su notable presencia interior. Nogueira también es un habitual de las categorías inferiores de la selección de Brasil, contando en su haber con el bronce y la plata de los Sudamericanos de 2009 y 2010 respectivamente. Tras ser pretendido por la elite del baloncesto español, la perla de la cantera estudiantil buscará hacerse un nombre entre los mejores jugadores de su posición en la NBA.

MARCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *